• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Familia Panamericana en la Habana

La tarde estaba lluviosa, pero no fue impedimento para que los vecinos de Rey Vicente Anglada se dieran cita en su hogar en el municipio capitalino de 10 Octubre  y se hicieran partícipes de la Familia Panamericana que desde el pasado 17 de junio se les entrega por parte de los Comites de Defensa de la Revolucion (CDR) y el Instituto de Deportes Educacion Fisica y Recreacion (INDER) a los miembros de la delegación  cubana  que asistirán a los Juegos Panamericanos próximamente en Lima Perú. Seguir leyendo

Abanderado equipo Industriales en la Habana

 El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en la Habana abandero al equipo de beisbol Industriales en acto solemne efectuado en el Memorial José Martí de la capital cubana. El máximo dirigente del PCC en la ciudad al realizar una intervención expreso su confianza que el equipo Industriales pueda clasificar para la segunda  fase y que sería  maravilloso que  el pueblo capitalino pudiera disfrutar de esa clasificación. Torres Iribar reflexiono sobre las razones  que tienen los habaneros para sentirse orgullosos  por su historia, y por tener un equipo como Industriales, por su simbolismo, su disciplina y el  espíritu de victoria que siempre han tenido. ¨¨ La  Habana  contempla orgullosa a sus industriales, y este equipo siempre luchara  por darle a su ciudad el orgullo y la satisfacción de ser un equipo combativo, luchador y victorioso.¨ dijo el orador. Al destacar las cualidades  del director de Industriales  Rey Vicente Anglada, el dirigente partidista enfatizo ¨¨Es un director que yo aprecio, admiro, y disfruto por sus características como deportista, como patriota y como revolucionario. Se ha ganado el título de ser un gran  director de la pelota… Seguir leyendo

De Azul y de corazón voy a dar la vida por mi equipo Industriales

  2018-07-11 07:08:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida El recién promovido Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que la 58 Serie Nacional de Béisbol próxima a comenzar se la dedicarán al 26 de julio, el cual aspira la capital a ganar la sede en 2019, como saludo también al Aniversario 500 de la fundación de la Villa. El dirigente, que antes fungió como Primer Secretario en las orientales provincias de Guantánamo y Holguín, tuvo a su cargo las conclusiones de la actividad en la que fue presentado el roster de los Azules para la venidera campaña beisbolera. En su alocución, ante una representación de peloteros y cuerpo de dirección de Industriales, así como autoridades del gobierno y periodistas, el Licenciado en Ciencias Sociales, recordó que “los Secretarios del Partido, amén del lugar donde nacieron, somos de donde tenemos la misión”. “La pelota va ser como la llama, que va estar prendiéndose para que el pueblo de la capital trabaje duro, porque si ganamos en el béisbol, ganamos en todos los sentidos, la pelota es luz, es compromiso, es amor, cuando este deporte está bien eso es extraordinario, entonces, entre el 26 y el 500,… Seguir leyendo

Se recupera el deportista Ariel Pestano

Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera | freddy@granma.cu 18 de junio de 2018 12:06:41 Foto: tomada de Cubasí SANTA CLARA. —El reconocido deportista Ariel Pestano Valdés, para muchos uno de los receptores más completo que ha pasado por nuestras Series Nacionales, se recupera de manera favorable de una leptospirosis que lo ha llevado a permanecer internado en la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. Según declaraciones realizadas por el doctor Armando Caballero López, jefe de esa sala, el destacado expelotero y director del equipo sub 23 de Villa Clara, ha evolucionado de forma positiva al tratamiento realizado para enfrentar esa peligrosa enfermedad, contándose en estos momentos con todos los medicamentos y recursos necesarios. Asimismo, la familia del receptor manifestó su agradecimiento a los médicos y especialistas que han tratado al estelar deportista, además de los aficionados del país y de la provincia que han estado interesándose por la situación de salud de Ariel Pestano. Seguir leyendo