• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

HONRAN LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA REVOLUCION FUNDADORES Y DIRIGENTES

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Santiago de Cuba realizarán en agosto reconocimientos a fundadores y miembros destacados, acciones con las que cierra la última etapa previa a su IX Congreso, que será del 26 al 28 de septiembre.

Edmundo Miranda, quien fuera por más de 14 años coordinador provincial de lo CDR, y otros 25 años como dirigente a diferentes niveles, fue el primer homenajeado por sus aportes, y declaró sentirse muy agradecido por poder dedicar su vida al trabajo en los Comités, y que su mayor alegría es que cada día den muestra de su valía para la sociedad.

En la zona seis del citadino barrio de Vista Alegre, miembros del Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR entregaron la distinción al fundador, símbolo de la constante renovación de la filas de esa organización de masas, integrada por más de ocho millones 500 mil cubanos.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, declaró a la ACN en el homenaje que estas acciones se realizarán en todo el territorio nacional, y son una fortaleza ideológica pues favorecen que la sabiduría y experiencia de estas personas esté presente en el proceso de consulta del proyecto de Constitución, donde los CDR acompañarán al pueblo cubano.

Terminadas las etapas de trabajo previas al IX congreso en Santiago de Cuba resultaron electos 37 delegados al cónclave, y se fortaleció tanto el funcionamiento orgánico, como la labor ideológica y de vigilancia, el aporte a la Patria y la cotización monetaria, así como también las donaciones de sangre, explicó Yanelis Tablada, coordinadora provincial.

Mariela Castillo, miembro de la comunidad en que se efectuó el reconocimiento dijo que la mejor forma de saludar el aniversario 58 de los CDR es distinguir a aquellas personas que dedicaron su vida a la organización.

Al igual que otros vecinos Mariela manifestó que se prepara para apoyar a las consultas populares del proyecto de Constitución, pues los CDR estarán siempre unidos a la Revolución.

*(Con informaciones de la ACN)

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *