• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Recorre Primer Secretario del Partido en la Habana Centro Historico de la Ciudad

Fotos: Alexis Rodríguez

Habana Radio

 

DSC_6802 (Medium)

 

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, visitó el Centro Histórico habanero en la mañana del 3 de agosto. Fue recibido por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler.

 

DSC_6783 (Medium)

 

El recorrido comenzó justo en el Pórtico de O´Reilly, una de las entradas emblemáticas de la antigua ciudad, para dirigirse en primera instancia al Centro del Visitante, lugar destinado a ofrecer toda la orientación al que llega a esta zona de la capital, sea extranjero o nacional, e indicarles los lugares de mayor interés, la historia patrimonial de los mismos, así como valiosa información sobre otras ciudades patrimoniales de la Isla.

 

DSC_6827 (Medium)DSC_6829 (Medium)

 

El Templete, recientemente remodelado; el Centro para la Interpretación de la Relaciones Culturales Cuba-Europa – otrora Palacio del Segundo Cabo –; la Agencia de Viajes San Cristóbal; la Maqueta del Centro Histórico habanero, la Armería “9 de abril”, la Sala de la Diversidad, y otros establecimientos de la Calle Amargura, fueron algunos de los espacios visitados.

 

DSC_6864 (Medium)DSC_6888 (Medium)

 

Momento especial fue arribar al Museo de la Ciudad para, en un primer instante, observar, en su fachada, una placa de bronce que perpetúa un fragmento del Decreto Ley No. 143 del 30 de octubre de 1993, suscrito por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, donde declara al Centro Histórico como “Zona priorizada para la conservación” y con el cual la Oficina del Historiador adquirió personalidad jurídica propia. Posteriormente, visitaron la institución y, muy especialmente, la Sala de las Banderas.

 

DSC_6848 (Medium)

 

Durante el recorrido, compartieron y dialogaron con alumnos de la Escuela-Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos”, así como con su director, Juan Carlos Pérez Botello.
Una amplia explicación por parte del Historiador de la Ciudad recibió el Primer Secretario del Partido en La Habana sobre los diversos espacios de alto valor patrimonial que actualmente se intervienen, entre ellos el antiguo colegio de San Pablo – donde estudió nuestro Apóstol José Martí –, que próximamente abrirá como escuela primaria “Rafael María de Mendive”.

 

DSC_6977 (Medium)

 

Asimismo, el Doctor Leal se refirió a la labor social y humanitaria de la Oficina. Entre los ejemplos citados estuvo el Hogar Materno “Leonor Pérez Cabrera” – una de las primeras obras que se acometieron en tal sentido –, hasta otras más recientes como las residencias protegidas para la tercera edad en San Ignacio 255, y otro conjunto de viviendas que se acometen en Lamparilla 65.

 

DSC_7010 (Medium)

 

Acompañaron al Primer Secretario del Partido en La Habana en esta visita, Armando Díaz García, miembro del Buró del Partido Provincial, y Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

 

 

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *