• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Reconoce coordinador nacional de los CDR a médicos internacionalistas

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), felicitó a los médicos heroicos que regresan a la Patria procedentes de Brasil, a quienes consideró mujeres y hombres vestidos de dignidad, principios y sacrificio.

La máxima autoridad de esa organización de masas expresó su satisfacción por la bienvenida en el barrio a los profesionales de la Salud, convertidos en ejemplos de solidaridad, al prestar servicios en otras latitudes, y destacó el apoyo de los vecinos a los familiares de quienes ofrecían su ayuda en el gigante sudamericano.

Las declaraciones del dirigente cederista trascendieron en el acto de recibimiento a la doctora Eneri Bárbara Martínez en el CDR 10 de la zona 229, en el Consejo Popular Capiro-Santa Catalina, de la capital villaclareña.  

La doctora internacionalista, que concluía su segundo año de misión en una comunidad de Sao Paulo en Brasil, expresó que allí las personas con bajos ingresos se habían acostumbrado a ser atendidos por los médicos cubanos debido a su profesionalidad.

Doctora Eneri Bárbara Martínez, integrante del Programa Más Médicos en Brasil.
Eneri Bárbara narró sus experiencias en Sao Pablo, donde sus pacientes lloraron la partida de los galenos cubanos. (Foto: ramón Barreras Valdés)

Manifestó que trataba a grupos de hipertensos y diabéticos, a los que daba seguimiento, y había creado la consulta de puericultura para atender a los niños, lo que la población agradecía; pero  cuando Bolsorano ganó las elecciones presidenciales todo cambió, al tildar a los cubanos de espías y de hacer trabajo político, entre otros cuestionamientos que no estaban dispuestos a aceptar.

Relató la tristeza de los pacientes al conocer de la partida de los cubanos, que los abrazaban y les decían: «Por favor, no te vayas».

Eneri Bárbara agradeció a sus padres por su sacrificio mientras estudiaba la carrera de Medicina, y después, cuando estando ella en Brasil, quedaron al cuidado de su hija Nataly. Sobre las muestras de cariño de los vecinos expresó que «eso significa que nos quieren y conocen de nuestros esfuerzos en otras tierras».

Fuente Periódico Vanguardia

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *