• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Los CDR se alistan para su aniversario 60

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dieron a conocer en la  Habana la convocatoria   para la celebración de su  aniversario 60 durante una conferencia de prensa  que tuvo por sede el Museo  Nacional 28 de Septiembre.

Carlos  Rafael Miranda Martínez, Coordinador  Nacional de la mayor organización de masas del país y miembro del Comité Central presidio  el encuentro en el que estuvieron presentes los Coordinadores  Provinciales de los  CDR en el país.

La celebración del aniversario 60 de la organización fundada  por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960  contara  de un amplio plan de acciones en los barrios  donde los cederistas  continuaran siendo los protagonistas   cumpliendo  el objetivo primordial por el cual fueron creados   que es la defensa de la Revolución  pero adecuando  su misión  a los escenarios actuales.

Entre las  actividades, se destaca  una campaña de comunicación  ideada por el Instituto Superior de Diseño Industrial  y con el lema  ¨ Somos El Barrio ¨¨comenzara a proyectarse en los medios de prensa, redes sociales y páginas web. De acuerdo a Yanelis Tablada ,ideológica de la Dirección  Nacional de los CDR  Para su creación  se tuvo en cuenta la necesidad  de establecer un vínculo más estrecho  con los jóvenes hacia los cuales va dirigidos los Destacamentos 60 aniversario ,que se conformara  a partir del 4 de abril de 2019.

Trascendió  que la vigilancia  revolucionaria cederista se ha fortalecido con la incorporación de jóvenes  a los Destacamentos Mirando al Mar, estructuras que arribaran  próximamente  a su 50  aniversario coincidiendo con la XV  Operación Conjunta  CDR  Tropas Guardafronteras.

La doctora  Aleida Guevara March, hija  del Comandante Ernesto Che Guevara e invitada a la conferencia de Prensa  elogio el trabajo que vienen realizando  con los jóvenes e insistió en la necesidad  de defender las conquistas de la Revolución a través de la organización cederista.

El escritor  y periodista  Luis Sande, Josuan Palacio, presidente  del Movimiento Juvenil Martiano y el escritor y profesor Raúl Antonio Capote Fernández  presentes también en la conferencia de prensa  de lanzamiento de la convocatoria cederista para celebrar los 60  años recalcaron en la necesidad de defender los principios  revolucionarios mediante las ideas y el compromiso  con la Patria.

Carlos  Rafael Miranda Martínez, Coordinador  Nacional de los CDR  dijo  que la organización marcha rumbo a los  60  años, teniendo hoy una batalla, un objetivo, una continuidad.

Como parte de la actividad  fue inaugurada en una de las salas  del Museo  Nacional  28 de Septiembre, la exposición ¨¨IX Congreso de los CDR inspirados en Fidel  ¨¨ cuya cinta inaugural fue cortada  por la  doctora Aleida Guevara March.

La muestra fotográfica del fotorreportero  Abel  Rojas Barallobre del periódico Juventud Rebelde  recoge momentos  trascendentales  de la magna  cita cederista y trabajos publicados en el  periódico Granma.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *