• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

La Calle es tambien la revista de la gente joven

La edición 89 de La Calle se presentó  en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Carlos Marx” de la ciudad de Matanzas.

En un ambiente pletórico de entusiasmo juvenil, el director de la revista Gustavo Sánchez Pérez presentó la publicación, que en este número se dedica precisamente a las nuevas generaciones; invitó a leerla, consumirla desde un punto de vista crítico y constructivo, a colaborar a través de recomendaciones y sugerencias utilizando las redes sociales. En cuanto a estas últimas señaló que “el internet, facebook, twitter y otras plataformas son ideales para expresar ideas, mostrar las realidades de nuestros barrios al mundo, comunicarlas sin tapujos; y los jóvenes son los más aptos para ello”.

Sin estar ajenos al panorama político y social que vive hoy nuestro país, fueron tratados en el encuentro temas de actualidad nacional e internacional, de interés juvenil y cuestiones propias del funcionamiento de los CDR, como el actual proceso de rendición de cuentas y el papel que desempeña en este la FEEM, al hacer uso los más jóvenes de sus derechos como miembros de los Comités.

Es un honor recibir al equipo de La Calle y un privilegio el que estén hoy aquí para presentar el nuevo número de la revista, un deseo manifestado en varias ocasiones dado que esta Vocacional (como comúnmente son llamados este tipo de preuniversitarios) fue merecedora años atrás del Premio del Barrio” afirmó el subdirector educativo del IPVCE MSc. Norlenis Serpa Santos, quien es también, como delegado de su circunscripción, un miembro activo de los CDR en Matanzas.

Con posterioridad al encuentro, se patentizó en recorrido por las instalaciones de la escuela notables logros en los ámbitos estudiantil, vocacional, formativo y en el vínculo con entidades del entorno, entre las que por supuesto se encuentra la mayor organización de masas del país.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *