• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Se consolida la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La  Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) comienza  a consolidarse  y ya muestra  más de 40 usuarios aprobados en diferentes sectores de la economía , así trascendió durante  el III Foro de Inversiones celebrado como parte de la edición 36 de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2018) que tiene por sede el recinto expoferia de Expocuba en la Habana.

Wendy Miranda, directora del sistema de ventanilla única de la ZEDM dijo que el  año 2018 ha sido muy positivo, por haberse captado  por primera vez el mayor número de monto de capital de inversión por parte de las empresas que se están estableciendo en la zona especial.

Dijo la directiva  en el foro que  aproximadamente han sido  captado alrededor  de 474 millones de  dólares, se cuenta con la presencia de 19 países donde le monto de inversión alcanzado es  2mil 660  millones de  dólares.

El primer concesionario aprobado en la ZEDM es la empresa vietnamita Viglacera, especializada como desarrollador de infraestructura. Actualmente en la Zona   Especial del Mariel se observa una integración de la actividad de las empresas productora de bienes y las de servicio , y los pobladores del Mariel y varios municipios cercanos comienzan a beneficiarse  también de las novedosas infraestructuras que se erigen en la instalación, que cuenta con un concesionario en un área de 56 hectáreas.

Los  nuevos usuarios aprobados  socializaron sus  experiencias y explicaron al Foro de Inversiones los incentivos de la ZEDM  para potenciar la inversión extranjera. Los socios comerciales y económicos de Cuba siguen apostando por el mercado nacional, en momentos en que la administración de Donald  Trump refuerza el cerco  unilateral con medidas que obstaculizan las relaciones entre ambos países.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *