• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Movimientos sociales exigen fin del bloqueo norteamericano contra Cuba

Activistas solidarios con Cuba de unos 10 países exigieron  este sábado en la Habana el fin del bloqueo  económico financiero y comercial impuesto por el gobierno de los  Estados Unidos a la isla.

Lo anterior aconteció en el Encuentro de Solidaridad por la Unidad y la Integración de los Pueblos  efectuado  en el hotel Palco  al que asistieron José Ramón Balaguer Cabera,integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su  Departamento de Relaciones Internacionales, Carlos Rafael Miranda  Martínez ,Coordinador  Nacional de los Comités de Defensa de la revolución (CDR) y Fernando  González , presidente del Instituto Cubanos de Amistad con los  Pueblos (ICAP).

El Encuentro de Solidaridad por la Unidad y la Integración de los Pueblos  fue organizado por los CDR, y durante el intercambio  representantes  de España, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela  entre otros países acusaron al Imperialismo  norteamericano de actos desestabilizadores e injerencistas en América Latina.

Alberto Naya  Gutiérrez, representante del Partido  del Trabajo de México, denuncio en el encuentro  la hostilidad  y guerra económica contra Venezuela  y exigió la liberación del ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.

Los participantes al  evento  hicieron una declaración  por la Paz y el  Antimperialismo, abogando por el respeto a la paz y soberanía de las  naciones. Los representantes de los diez países  demandaron, además que en todos los países de Latinoamérica y el Caribe se defiendan los derechos de las mujeres  y el acceso de los jóvenes a la educación  gratuita y de calidad.

La jornada de solidaridad en Cuba devino también reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), cuyo secretario ejecutivo  Pedro Vázquez  informo que la estructura se reorganiza con la motivación  de luchar por el derecho a los servicios  básicos de los pueblos.

En el conclave se reconoció  por las organizaciones    solidarias los cambios que experimenta Cuba con la actualización  del modelo económico  impulsado bajo el liderazgo del Partido Comunista.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *