• Este es un espacio de intercambio y reflexión, donde desde el barrio se patentiza la unidad y el patriotismo con suficiente fuerza para seguir latiendo al compás de la Revolución, donde el egoísmo no puede vencer la solidaridad, con la seguridad absoluta en la victoria, porque nos asiste la razón , esas son las razones de Cuba

Ofrendas florales de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel a Carilda Oliver

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba general de ejército Raúl  Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel-Bermúdez, enviaron ofrendas florales a las  honras  fúnebres  de Carilda Oliver Labra.

La Premio  Nacional de Literatura y una de las sobresalientes poetisa de  Cuba  e Hispanoamérica, falleció en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Matanzas a la edad de 96 años.

Mercedes  López Acea ,integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su secretariado ,junto a  Teresa Rojas  Monzón , primera secretaria del Partido en Matanzas , y  Alipio Alonso Grau , ministro de Cultura  asistieron a las honras  fúnebres realizada en  la calle Tirry 81, donde  firmaron el libro de condolencia por el deceso  de Oliver.

El  pueblo matancero patentizo su dolor por la pérdida de la personalidad de la Cultura  Cubana durante el   homenaje  que concluyo a las seis de la tarde de este miércoles.

Por voluntad de sus familiares las cenizas de Carilda Oliver Labra serán  atesoradas en su casa natal, sitio de tertulias que mantuvo a la poetisa  avivada y fértil hasta su último aliento.

A la ceremonia fúnebres asistieron también Víctor Gaute , integrante del secretariado del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba ,Luis Morlote , vicepresidente de la  UNEAC , así como los Premios  Nacionales Anton Arrufat , y Nancy Morejón .

Carilda Oliver Labra fue una de las intelectuales representativas de nuestro proceso, una creadora importante para la  literatura, para Cuba y para la Revolución, así lo califico  el Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *